José Luis Guerín impartirá una masterclass en un ciclo del MAC

El cineasta revisará los lazos entre cine y fotografía con la proyeccción comentada de tres películas y un curso sobre análisis de imagen

21.03.2016 | 21:27
José Luís Guerín, director de cine.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) organiza el nuevo ciclo "Cine/fotografía: contactos", que revisará los lazos entre cine y fotografía y que contará con una masterclass impartida por el director de cine José Luis Guerín, la proyección comentada de tres películas y un curso teórico sobre análisis de la imagen.

En la masterclass, que se celebrará el miércoles 30 de marzo, a las 19,00 horas, Guerín explicará cómo se enfrenta a un retrato, a una imagen, a su construcción, a su narrativa y a una manera de entender el cine, la fotografía y la vida. El acceso a la masterclass es libre, previa inscripción en el teléfono 981911476.

José Luis Guerín, cinéfilo a la par que cineasta, hace transitar parte de su obra por el propio cine. Desde "Innisfree" (1990), el pueblo irlandés donde John Ford rodó "El hombre tranquilo", a "Guest" (2010), en la que el realizador convierte el periplo por festivales de "En la ciudad de Sylvia" (2007) en una excusa para lanzar una mirada impresionista al mundo.

Su obra, entre la reflexión y el azar, entabla un diálogo fructífero con otras artes como la pintura y la fotografía, y varios de sus trabajos han saltado de la pantalla para exponerse en el Centre Pompidou, el CCCB o la Bienal de Venecia. El director de cine se encuentra actualmente presentando su nueva película "La academia de las musas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine