El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) organiza el nuevo ciclo Cine / fotografía: contactos, que revisará los lazos entre cine y fotografía y que contará con una masterclass impartida por el director de cine José Luis Guerín, la proyección comentada de tres películas y un curso teórico sobre análisis de la imagen.

En la masterclass, que se celebrará el miércoles 30 de marzo, a las 19.00 horas, Guerín explicará cómo se enfrenta a un retrato, a una imagen, a su construcción, a su narrativa y a una manera de entender el cine, la fotografía y la vida. El acceso a la masterclass es libre, previa inscripción en el teléfono 981911476.

José Luis Guerín, cinéfilo a la par que cineasta, hace transitar parte de su obra por el propio cine. Desde Innisfree (1990), el pueblo irlandés donde John Ford rodó El hombre tranquilo, a Guest (2010), en la que el realizador convierte el periplo por festivales de En la ciudad de Sylvia (2007) en una excusa para lanzar una mirada impresionista al mundo.