Los nuevos presupuestos se conocerán el 30 de marzo

22.03.2016 | 00:50

El equipo rectoral de la Universidade da Coruña (UDC) hará públicos en el Claustro del próximo 30 de marzo las líneas generales de los presupuestos para 2016. La institución académica trabaja desde el 1 de enero con las cuentas prorrogadas de 2015 al no haber aprobado unas nuevas con anterioridad. La institución vivió en diciembre un proceso electoral que renovó el equipo de Gobierno, mientras que el rector saliente, Xosé Luís Armesto, se había negado a aprobar un nuevo proyecto presupuestario que él no tendría que ejecutar.

La UDC rompió el pasado año con siete ejercicios consecutivos de recortes en el presupuesto universitario, al aumentar un 1,1% los fondos con respecto a 2014. Desde el anterior equipo rectoral se había moderado el optimismo ante esta tendencia, alegando que buena parte del aumento del gasto se debía a una mayor captación de fondos para investigación, que se dedican a costear proyectos pero no el gasto estructural de la Universidade. El pasado año, de hecho, se había recurrido a 2,3 millones de euros de remanente para no incurrir en déficit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine