El PSOE ha presentado esta mañana en la Comisión de Facenda del Concello 68 enmiendas al proyecto de presupuesto municipal, que incluyen nuevas inversiones y recortes en partidas fijadas en el documento del Gobierno municipal.

Los socialistas presentarán este voto particular en el pleno que se celebrará la próxima semana. Las inversiones ascienden a un total de cuatro millones de euros y con ellas prevén aprobar, entre otros asuntos, un plan de revitalización del comercio, un proyecto de reforma para las galerías de Adormideras, un plan director de turismo, un plan de rescate social o un nuevo sistema de becas municipales.

El Ejecutivo local estudiará en los próximos días la propuesta del PSOE. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha reprochado la tardanza con que han presentado sus moficaciones de inversión con cifras concretas y ha señalado que pondrá a los trabajadores municipales a trabajar para analizar la viabilidad técnica de estos cambios. "No es una decisión solo política, sino que también hay que atender a cuestiones técnicas", ha señalado Ferreiro.

El pleno someterá a votación la propuesta inicial del Gobierno local así como el voto particular de los socialistas. La Marea podrá presentar enmiendas a este voto particular o negociar con el PSOE un cambio del mismo en los próximos días. El proyecto de presupuesto, con o sin enmiendas aprobadas, deberá contar con el apoyo de una mayoría simple del pleno. A partir de su aprobación, se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones, antes de su aprobación definitiva.