El maestro italiano Alberto Zedda será el encargado de dirigir a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Galicia en sus tres próximos conciertos, que van a tener lugar en A Coruña, Ferrol y Vilagarcía de Arousa entre el próximo domingo 27 y el martes 29 de este mes.

Un total de 76 jóvenes interpretarán, con Zedda al mando, la Obertura trágica de Johannes Brahms, el Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen -con la flautista Silvia Rozas, de 16 años, como solista- y la Sinfonía nº 1 de Anton Bruckner.

Será a partir de hoy cuando los alumnos de la Orquesta Joven empiecen a preparar los mencionados tres conciertos ya bajo la dirección de la figura italiana, quien en estos momentos es el director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro y director de la Academia Rossiniana en la misma ciudad.

El primero de los tres conciertos en Galicia se celebrará el próximo domingo a las 20 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña y ya están disponibles las entradas en las plataformas virtuales de Abanca. Mientras, el concierto de Ferrol será el lunes 28 en el Auditorio de Caranza y el de Vilagarcia de Arousa en el Auditorio Municipal.