"La introducción de los autobuses metropolitanos empeora las frecuencias de los buses urbanos", declaró José Ignacio Prada sobre la posibilidad de que el transporte comarcal acceda al centro de la ciudad, cuestión que estudian la Xunta y el Concello. Prada recordó que las dificultades para llegar hasta el corazón de la ciudad ha llevado a la empresa Cal Pita a dejar de realizar la parada que ofrecía a primera hora de la mañana en Puerta Real y que a su juicio habría que buscar un "punto de conexión para el transbordo donde se encuentre el primer semáforo" que él situaría en la zona de Cuatro Caminos. El director de la Compañía de Tranvías justificó esta elección por el elevado número de líneas que circulan por ese punto y defendió una vez más la recuperación del carril bus por su impacto en la mejora de la movilidad y el bajo coste de su implantación, aunque eludió mencionar por qué vías debe discurrir.

"Todo tiene margen de mejora", afirmó además Prada sobre el proyecto de remodelación de las líneas que prevé aplicar el Gobierno local, a lo que añadió que las líneas "están cambiando continuamente" para atender nuevas necesidades de transporte", aunque admitió que "siempre es necesario estudiar posibles cambios".