La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre por el atraco a una joyería de A Coruña situada en la calle Juan Flórezatraco joyería de A CoruñaJuan Flórez. El arrestado -detenido en el marco de la operación 'Flores'- solicitó que le mostraran varias piezas para comprar y cuando estaba viéndolas, sacó una pistola que llevaba oculta entre su ropa intimidando al propietario, según recuerdan fuentes oficiales. Tras forcejear con el dueño, lo golpeó y consiguió huir con las joyas. "Gracias a la colaboración ciudadana se recuperó el arma del asaltante, que cuando salió del local se le cayó debajo de un coche estacionado en la zona. Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron recuperar lo robado y localizar al atracador en Barcelona", añade la policía.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento el pasado 16 de noviembre de que un hombre había entrado en una joyería situada en la calle Juan Flórez de A Coruña y pedido ver unas joyas para adquirir. Transcurridos unos minutos, cuando le estaban enseñando las piezas, sacó una pistola oculta entre su ropa -en su momento trascendió que el arma era de juguete- e intimidó con ella al propietario para apoderarse del género, comenzando un forcejeo entre ambos."El asaltante golpeó con el arma y con el puño al encargado en varias ocasiones, propinándole golpes en la cara y en la espalda. Para protegerse del ataque, el dueño cogió una silla y la interpuso entre el atracador y él", detallan las autoridades en un comunicado en el que explican que "finalmente el autor consiguió escapar con varias piezas de joyería". Gracias a la colaboración de un ciudadano se pudo recuperar el arma. El testigo observó como al atracador, en la huída, se le caía el arma debajo de un coche que estaba estacionado.

Fruto de las primeras pesquisas, se identificó al autor del robo en los días inmediatamente posteriores al hecho y la policía consiguió recuperar, en distintos puntos de A Coruña, Santiago y Vigo, todas las piezas que había sustraído de la joyería.

"Las investigaciones indicaban que el asaltante había huido a la provincia de Barcelona, siendo localizado y detenido en Barcelona capital, pasando a disposición judicial", añade la policía en un comunicado.

OTROS TRES ROBOS

Los agentes han averiguado que el hombre detenido por el atraco a la joyería de Juan Flórez en noviembre pasado también ha participado en otros hechos delictivos ocurridos en el mes de noviembre en A Coruña. Se le imputan también otros tres robos, en dos de los cuales utilizó un cuchillo para cometerlo.

La investigación del atraco a la joyería ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número Dos de A Coruña y ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de A Coruña, de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, siendo investigados el resto de hechos que se le imputan por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de A Coruña. En la detención ha participado el Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.