La Policía Nacional confirma que, en la noche del domingo, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos después de agredir a un tercero que intentaba mediar en una pela en la calle San Juandetenidos calle San Juan. Los hechos se produjeron en la madrugada del mismo día, cuando el detenido tuvo una discusión en un local situado en As Atochas con otro hombre, evitándose en ese momento incidentes de mayor gravedad al intervenir terceras personas que estaban en el establecimiento.

Posteriormente llegó al lugar la pareja del agresor, también detenida, portando un cuchillo de grandes dimensiones que, al parecer, y según se desprende de la investigación policial, pretendían utilizar contra el hombre con el que el detenido había discutido anteriormente en el local. Al percatarse el resto de personas del establecimiento de este hecho, un grupo de ellas se acercó a los agresores para evitar que accedieran al local con el arma, momento en el los ahora detenidos acometieron con sendas armas blancas a un hombre que intentaba mediar para evitar males mayoresdetenidos , huyendo a continuación del lugar.

Varias personas pusieron en conocimiento de la Sala del 091 estos hechos, personándose inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional en el lugar, así como una ambulancia medicalizada que asistió al agredido llevándolo al centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido de urgencia para salvar su vida, ya que una de las heridas provocadas por la agresión había afectado al corazón.

De estos hechos se inició la correspondiente investigación policial, que derivó en la identificación y detención de los dos agresores. Tras tramitarse las diligencias oportunas, los mismos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. La detenida tenía un antecedente previo por agresión con arma blanca.