Trece hosteleros de la provincia de A Coruña optarán al título de Mejor Tirador de cerveza de Galicia en la competición que impulsa Estrella Galicia y que se celebrará el próximo lunes en el Hostal de los Reyes Católicos de Compostela.

Con esta iniciativa, la compañía Hijos de Rivera quiere reconocer la importancia de la profesionalidad y calidad en el servicio a través de esta competición, según informa en un comunicado.

Los hosteleros que concursarán en esta edición son Iván Do Espíritu Santo Rodríguez (Indalo, Narón), María Jesús Calviño Mendoza (Restaurante Manso, Santiago de Compostela), Óscar Gómez Samartín (Mesón O Recanto, Narón), Paloma María García Fuente (Vilalúa Á Feira, Santiago de Compostela) y Antonio Castiñeiras Plata (Restaurante A Maceta, Santiago de Compostela).

Asimismo, intentarán alzarse con el galardón Daniel Iglesias Freire (Café-Bar Chacala, Arzúa), Rubén González Rivera (Restaurante O Muiñeiro, Santiago de Compostela), Francisco Barreiro Martínez (Restaurante Tío Paco, Santa Comba), Gabriel Longueira Deus (A fuego lento, A Coruña), Ángel Enrique Montero Penedo (Cervecería Australian, Narón) y David López Golpe (Casanova, A Coruña).

Completan esta lista Manuel Pombo (Cervecería BeerLab, Santiago de Compostela) y José Manuel Míguez Cid (Bodeguilla de Santa Marta, Santiago de Compostela).

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica de 600 euros para el campeón y de 400 para el subcampeón, y se entregarán tres accésit de 150 euros.

Los cuatro mejor clasificados viajarán a Madrid el próximo mes de abril para competir en la final nacional del campeonato, en un certamen que reúne a un total de 40 participantes, todos ellos profesionales, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, ubicados en la comunidad autónoma.

El jurado de este concurso estará compuesto por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que valorarán la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título.