El aeropuerto coruñés contará con una ruta directa hacia Ibiza el próximo verano, ya que la compañía Air Europa puso ayer a la venta los billetes para los dos vuelos semanales que realizará a la isla durante los meses de julio y agosto. Estos serán los primeros vuelos de temporada que ponga en marcha la aerolínea en Alvedro desde su llegada en 2013, ya que hasta el momento no había materializado lo que en aquel momento citó como una posibilidad.

La plataforma Vuela más alto, que apoya la actividad del aeropuerto coruñés, informó ayer de que los enlaces se realizarán entre el 9 de julio y el 27 de agosto. El primer vuelo de la semana desde A Coruña a Ibiza saldrá el lunes a las 16.10 horas, mientras que el segundo será el sábado a las 15.25 horas. Desde la isla balear los aparatos partirán el lunes a las 18.25 horas, mientras que el sábado lo harán a las 18.50 horas.

Pese a que los billetes ya pueden comprarse a través de la página web de la compañía, Air Europa eludió ayer confirmar la apertura de la ruta a Ibiza y anunció que después de Semana Santa dará a conocer sus vuelos para el próximo verano, lo que abre la puerta a que Alvedro disponga de algún vuelo más de estas características.