Detenido un hombre en Barcelona por el atraco de una joyería en Juan Flórez

24.03.2016 | 01:03
Arriba, la Policía Judicial en la joyería. Abajo, el arma.

Un hombre ha sido detenido en Barcelona como supuesto autor del robo de una joyería en Juan Flórez con una pistola de plástico el pasado noviembre. Según explica la Policía Nacional, que bautizó la investigación como operación Flores, se le imputa también al sospechoso la participación en otros tres robos en la ciudad en el mismo mes.

Fruto de las primeras pesquisas, el 091 identificó al autor en los días "inmediatamente posteriores" a los hechos, ocurridos el 16 de noviembre del pasado año. Consiguieron recuperar entonces en distintos puntos de A Coruña, Santiago y Vigo, todas las piezas sustraídas de la joyería ubicada en Juan Flórez, en la esquina con la calle Menéndez Pelayo.

El atraco tuvo lugar al filo de las ocho de la tarde de aquel día, cuando el ahora detenido entró en el establecimiento y solicitó que le mostrasen varias piezas para comprar. Cuando estaba viendo unas sortijas, sacó una pistola que llevaba oculta entre su ropa para intimidar al propietario. Tras forcejear con el dueño, prosigue el relato policial, lo agredió y consiguió huir con el botín.

El asaltante golpeó con el arma y con el puño al encargado en varias ocasiones, narra el 091, tanto en la cara como en la espalda. La víctima se defendió con una barra que guardaba bajo el mostrador e interpuso una silla entre el atracador y él.

Gracias a la colaboración de un ciudadano, se pudo recuperar el arma debajo de un coche que estaba estacionado. Fuentes policiales señalaron el día del atraco que el arma era de plástico. Al hombre se le imputan otros hechos delictivos ocurridos en el mes de noviembre en A Coruña, entre ellos, tres robos. En dos de ellos, afirman desde la Jefatura Superior de Policía, usó un cuchillo.

La investigación fue tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 y llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de A Coruña, siendo investigados el resto de hechos que se le imputan por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur de. En la detención participó la Policía Judicial barcelonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine