La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores de las puñaladas que hirieron de gravedad a un joven en As Atochas sobre las tres de la madrugada del lunespuñaladas As Atochas. Los sospechosos -un hombre y una mujer-, según fuentes cercanas al caso, formaban parte de uno de los dos grupos que se pelearon en la puerta de un pub que estaba abierto. Durante la trifulca, la víctima recibió dos navajazos, uno de los cuales le afectó al pulmón. El joven fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al servicio de urgencias del complejo hospitalario Universitario, donde ingresó en estado grave.

Al lugar de los hechos, además de los servicios de emergencias, se trasladaron agentes de la Policía Nacional. Los funcionarios de la Policía Judicial iniciaron una investigación para tratar de identificar a los sospechosos, quienes podrían ser imputados por un delito de homicidio en grado de tentativa debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el perjudicado. De no recibir asistencia médica inmediata, según fuentes del 091, podría haber fallecido.

En caso de que no se acredite el intento de homicidio, el delito sería calificado de lesiones agravadas por el uso de un instrumento peligroso. Los arrestados, tras ser interrogados por los agentes de la Policía Nacional, serán trasladados al juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia para prestar declaración. Tanto en dependencias policiales como judiciales podrán acogerse a su derecho a no testificar. Tanto la policía como testigos de los hechos desconocían el origen de la pelea. Trabajadores del local aseguraron que la trifulca sucedió en la calle y que le prestaron asistencia al herido en el interior del pub. Además, informaron de que alertaron a la policía y al 061.