La Junta de Gobierno local anuló ayer la licitación del contrato para la limpieza del Palacio Municipal, el edificio de la concejalía de Facenda y el local de la concejalía de Xustiza Social en las Casas de Paredes al comprobar que era inviable desde el punto de vista económico.

El Concello había abierto la licitación el pasado 12 de febrero con un presupuesto de 418.541 euros, pero el pasado 15 de marzo la jefa del Servicio de Interior emitió un informe en el que mencionó que varias empresas del sector de la limpieza se habían presentado en este departamento y habían expresado su interés en optar al contrato, pero que todas ellas aseguraron que con la cantidad asignada no podían desarrollar la actividad.

Tras examinar el pliego de condiciones del concurso y el convenio provincial de la limpieza, la jefa del servicio determinó que el precio de la licitación "está por debajo del precio de coste" que figuraba en el mismo documento técnico, lo que la llevó a proponer la anulación de este procedimiento. Ese mismo día, el Servicio de Contratación ordenó la suspensión del plazo de presentación de ofertas para evitar perjuicios a las empresas que pudieran presentarse.

A la vista de este error, el Gobierno local optó por anular esta licitación y poner en marcha una nueva. El mismo día en que el Concello hizo el informe sobre la licitación, el PP denunció que se rebajaría el sueldo de las limpiadoras un 10% al reducir su jornada en 4 horas a la semana, lo que el Gobierno local calificó de error que se subsanó posteriormente.