El Concello ha concedido la licencia al grupo Massimo Dutti, perteneciente a Inditex, para reformar el local que la multinacional tiene en la calle Juana de Vega y que, en la actualidad, ocupa la marca Zara. La superficie que se reformará será de 1.612 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución es de 327.262 euros. Las obras durarán seis meses a partir de la notificación de la licencia, según consta en la solicitud de permiso presentada por Massimo Dutti, que tiene una tienda de ropa en la misma calle. Zara España ejecutó la reforma del inmueble situado en la calle Sánchez Bregua, 2 y 3, situado enfrente al local para el que ahora Massimo Dutti solicita licencia de reforma. El edificio también tiene acceso por la calle Compostela, 3 y 5. La compañía todavía no ha desvelado datos sobre el futuro de la manzana.

La remodelación del edificio de la calle Compostela, dado su gran tamaño, superó el millón de euros. El bajo del bloque es el que antiguamente ocupaban la librería Dans y el bar Asturias. Inditex, grupo al que pertenece Zara, tiene multitud de propiedades en la plaza de Lugo y su entorno. La compañía también alquiló el edificio ubicado en una de las esquinas de la plaza de Mina, en concreto, el bajo de Loewe.

La que será la sede comercial y de oficinas de la multinacional en el centro de la ciudad mantiene la galería del inmueble y se puede observar que el edificio seguirá con la estética de la calle, de fondo blanco y detalles, como el marco de las ventanas, en un color arena. El primer negocio de la firma Inditex que abrió sus puertas en esta zona en vías de renovación fue Uterqüe, que es la marca más joven de Inditex. La tienda, que se inauguró en mayo de 2014, está ubicada en la confluencia de la calle Compostela con Picavia. En la otra esquina, la de Padre Feijóo, está Zara Home, otra de las marcas del sello coruñés y, en la plaza de Lugo están Pull & Bear, Bershka y Stradivarius. Frente al mercado tiene su sede Oysho, la tienda de ropa interior de Inditex.