El Ayuntamiento de Cambre ordena tapiar el inmueble de la antigua discoteca El Bosque, en el pantano de Cecebre, y la nave de Lambda, en Fabás, en la parroquia de Pravio. El Gobierno local ha iniciado un expediente de orden de ejecución para "corregir la situación de inseguridad e insalubridad" en que, según los técnicos, se encuentran los inmuebles.

Un informe elaborado por los técnicos municipales concluye que el estado de abandono resulta constatable en ambas construcciones. El estudio sostiene que tanto la nave de Fabás como la antigua discoteca se encuentran en "situación de inseguridad e insalubridad" y proponen varias medidas para corregirlo. Los propietarios tendrán que tapiar las puertas, ventanas y todos los huecos por los que resulte posible el acceso de personas al interior de la nave. El expediente de orden de ejecución exige también cortar la vegetación que invade el espacio público.

En el caso de la nave de Pravio, se exige retirar los restos de bloque que se encuentran fuera del cerramiento de la parcela y los materiales abandonados en la parte posterior. Además, se solicita que se reponga el cerramiento de la parcela en las zonas en las que se encuentra derribado, así como la sustitución del cierre de malla metálica existente en el acceso a la parte posterior de la parcela.

El estado de la antigua discoteca es peor que el de la nave de Lambda. El antiguo local de ocio sufrió en junio del año pasado un incendio que provocó el derrumbe de prácticamente todo el falso techo y la acumulación de gran cantidad de escombro. El Ayuntamiento explica que ambas naves entrañan riesgo para quienes accedan a su interior por su estado y quiere evitar posibles daños a personas o nuevos episodios como el incendio.

El concejal de Urbanismo, Juan Leirós, destaca su apuesta por "mantener los edificios en el mejor estado posible, tanto los públicos como los que se encuentran en una situación ruinosa". "Y lo haremos posible para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos y para mejorar la imagen de nuestro pueblo", garantiza el edil.