Los seguidores de las celebraciones de la Semana Santa tienen hoy en A Coruña su jornada más destacada, ya que el programa elaborado por la Junta de Cofradías establece la salida de cuatro procesiones a lo largo del día, que deberán tener en cuenta la previsión de lluvias que anuncian los servicios meteorológicos. Ayer fue el turno de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, que con los pasos del Nazareno y la Soledad recorrió la Ciudad Vieja desde la iglesia de la Orden Tercera.

El Via Crucis Penitencial abrirá hoy la jornada a las 09.30 horas en la iglesia de San Nicolás con tres pasos que recorrerán la Pescadería y la Ciudad Vieja para terminar en San Jorge. A las 11.30 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro, también desde San Nicolás, con tres comitivas distintas que se unirán en la plaza de María Pita llevando sus respectivos pasos.

Para las 19.00 horas está programada la del Santo Entierro, que saldrá de la Orden Tercera con diez pasos llevados por todas las cofradías de la ciudad y que se concentrarán en la plaza de María Pita. La parroquia de Nuestra Señora de Fátima iniciará a las 20.00 horas su procesión, que discurrirá por la zona de Cuatro Caminos.