Aunque ya contaba con experiencia en el mundo de la consultoría financiera y había sido socio de una empresa, Javier López decidió emprender su propio camino en solitario apoyándose en el bagaje profesional adquirido en los últimos años. Fue así como nació hace justo ahora un año Working Capital Corporate Finance. Ubicada en una de las 12 oficinas del vivero municipal de empresas de

A Grela, esta compañía asesora a sus clientes en procesos de compraventa o adquisición de empresas, búsqueda de financiación o reestructuraciones de la deuda.

Por el momento, Javier López (a la derecha de la imagen) solo cuenta con un empleado y, aunque prevé poder aumentar la plantilla en el futuro, no aspira a una oficina de grandes dimensiones sino a un equipo con una cartera de clientes diversa. "Aquí lo importante es buscar clientes y no tanto tener unas grandes instalaciones", asegura.

Más allá de los proyectos puntuales, esta pequeña compañía también ofrece servicio de asesoría financiera permanente a empresas que los contratan. "Nos incorporamos como un departamento financiero externo y ayudamos con la gestión del día a día a aquellos que quieren una asistencia más profesionalizada", indica López.

En pleno polígono industrial de A Grela, destaca la buena ubicación de este centro municipal de empresas, al menos para su negocio. "Estar aquí sí que ayuda a comenzar un proyecto como este", asegura. El hecho de compartir espacios comunes con otras empresas también promueve la colaboración entre los emprendedores. El propio logo de esta firma, un toro blanco sobre un fondo azul, fue diseñado por una de las pequeñas empresas que ocupan un local a pocos metros de su despacho. "Tampoco llega a cosas muy importantes, pero en algunos asuntos sí que nos apoyamos unos con otros", afirma López.