Moda, ortopedia, tecnología, ecología y negocio se entrelazan en Onsho, un proyecto „también una marca„ especializado en el calzado a medida que desde comienzos de este año trabaja en un departamento del vivero de empresas universitario Celso Eric Araujo, licenciado en Podología.

La idea emprendedora consiste en diseñar calzado a través de una aplicación móvil que sirve para escanear el pie del futuro comprador. El zapato o zapatilla confeccionados se adaptará perfectamente a los pies y evitará la formación de patologías. Los materiales utilizados para su diseño serán ecológicos y biodegradables.

"La marca surge para establecer economías más sostenibles y menos agresivas con el medio ambiente. Supone una aportación para el mercado de la moda, algo diferente y desde otra perspectiva, con el fin de conseguir el máximo confort para el cliente", cuenta Araujo. Las piezas diseñadas estarían pensadas para personas de entre 20 y 50 años, que en principio adquirirían los productos a través de venta online; quizá más tarde, añade, se podrían comprar en tiendas físicas.

El vivero de empresas de la UDC tiene en estos momentos dos despachos vacíos en los que entrarán nuevos proyectos de la próxima convocatoria. Otro cuarto da acogida a Aenea Org., iniciativa constituida en torno a una plataforma de microdonaciones para proyectos sociales desde cualquier lugar y a partir de 20 céntimos de euro a través de una aplicación.

El proyecto con resultados más exitosos entre los que nacieron y progresaron en el vivero es Health[in]code, apunta Javier Garrido, coordinador del centro. Lo integran expertos en enfermedades coronarias hereditarias y comprende ramas como la genética cardiovascular o la bioinformática.