Dos informáticos y un diseñador gráfico desarrollan y perfeccionan en el vivero de la UDC el videojuego Fly away, el arranque de un proyecto empresarial enfocado en la creación de juegos para plataformas móviles. "Nuestra filosofía como empresa se centra en hacer partícipes a los usuarios durante el diseño y desarrollo de nuestros productos y en su evolución después del lanzamiento a través de encuestas realizadas en la propia aplicación, de forma que las sugerencias nos ayuden a cambiar o adaptar los juegos y hagan partícipes del proceso a los usuarios", explica Abrahan Dopazo, integrante de Cogomelo Games.

Fly away, el videojuego piloto, está diseñado para smartphones y tablets mediante el modelo Freemium, por lo que jugar no conlleva ningún gasto. Su mecánica es sencilla „aunque algo escatológica„, apta para jugadores de cualquier edad, que tendrán que actuar con habilidad e intuición para conducir a una simpática mosca hasta su destino, una caca. Para ello se traza un camino a través de la pantalla que el insecto debe seguir y en el que se encontrará con enemigos „arañas con cohetes, por ejemplo„ que intentarán impedírselo. Poderes y destrezas especiales ayudarán a la heroica mosca en su particular misión.

"También hacemos uso del componente social y competitivo del premio con la entrega de premios a modo de recompensa para fomentar la lealtad del cliente", añaden componente y uno de sus socios, Alfonso Varela; Diego Cambre les acompaña en la aventura.

Cogomelo Games obtuvo el año pasado uno de los premios Yuzz para emprendedores, por el que el Banco Santander financió un viaje de una semana a Silicon Valley, en California, donde Dopazo contactó con otros jóvenes gallegos asentados en el lugar.