Asistencia, información, apoyo y facilidades para el peregrino. Con esta finalidad nace Pilgrim Global Solutions, proyecto multidisciplinar que acoge el vivero de empresas de la Universidade da Coruña asentado en el desarrollo de sistemas de gestión integrados basados en geolocalización, aplicaciones móviles multinivel y nuevos métodos de pago más seguros y eficientes para potenciar la actividad turística, de forma específica el Camino de Santiago. ¿Qué soluciones ofrece a los usuarios? Diversas mediante aplicaciones de móvil o plataformas web: gestionar cualquier tipo de reserva, aportar información sobre la disponibilidad de alojamientos, localización a través de sistemas de geolocalización en todo momento de la ruta escogida, alternativas tecnológicas de pago en los albergues, asistencia médica o veterinaria, interacción en tiempo real con otros peregrinos...

Los promotores de Pilgrim Global Solutions son Roberto Fraga y Lara Castelo, que trabajan en un equipo de siete personas, tres de ellas ya tituladas y cuatro a punto de terminar sus estudios de Turismo, Diseño Gráfico, Empresa e Informática en la UDC. Desde abril del año pasado trabajan en un despacho número 7 del vivero universitario en el Edificio de Servizos Centrais de Investigación, aunque la idea la han madurado en los últimos dos años.

"La empresa surge de la necesidad de crear sistemas integrales con variada información que permitan desarrollar tareas dinámicas en tiempo real y combinando la prestación de servicios y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito del turismo y del ocio para ofrecer a los usuarios, los peregrinos en este caso, una experiencia completa y eficiente", explican frente a pizarras y ordenadores Ángela Palleiro y Alicia Iglesias.