La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de A Coruña abre hoy el plazo para matricularse por libre en los exámenes. Los interesados podrán formalizar sus inscripciones hasta el 14 de abril a las 12.00 horas. La escuela ofrece la posibilidad a los alumnos que solo quieren presentarse a las pruebas para certificar sus competencias en las lenguas que se imparten en la EOI. Las certificaciones del Marco común europeo de referencia para las lenguas que ofrece el centro de A Coruña son: A2 (nivel básico), B1 (nivel intermedio), B2 (nivel avanzado), e nivel C1 (solo inglés, francés y gallego). Para presentarse a un nivel no es necesario haberse examinado de los anteriores.

En el caso del nivel C1 de inglés, francés o gallego, los alumnos que se presenten deberán haber obtenido el certificado del nivel avanzado de esa lengua expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o, en el caso del inglés, el certificado acreditativo de la validación del Certificate of Proficiency del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para presentarse a las pruebas es necesario tener 16 años cumplidos en el año natural de la celebración de las pruebas o 14 años si se opta a un idioma diferente de la primera lengua extranjera en la ESO. Los exámenes se celebrarán en junio. Las lenguas de las que se realizarán pruebas son: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, gallego, inglés, italiano, portugués, ruso y japonés.