Alerta en A Grela por dióxido de azufre en el aire

La Xunta activó este lunes, durante dos horas, un protocolo de actuación "en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica" tras detectar niveles elevados de anhídrido sulfuroso

29.03.2016 | 21:23

La Consellería de Sanidade procederá este martes a realizar "un examen en profundidad" sobre las causas y origen de este episodio

La zona de A Grela, en A Coruña, permaneció este lunes durante dos horas en alerta por niveles elevados de dióxido de azufre en el aire, que fueron detectados por una estación de calidad del aire de la Xunta de Galicia.

Según informa la Xunta, dado que este indicador superaba el límite de alerta de dióxido de azufre, se estableció un protocolo de actuación "en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica" para realizar un seguimiento de los niveles de anhídrido sulfuroso en el aire de la zona y, de ser necesario, tomar medidas para la población.

El estado de alerta se mantuvo durante dos horas, tras lo cual se registraron de nuevo parámetros normales sin riesgo para la salud y no se volvieron a detectar datos anómalos. A las 15,00 horas quedó desactivada la alerta.

La Consellería de Sanidade recoge que la superación de los límites establecidos sólo se registró en la estación de A Grela y en ninguna de las cinco restantes estaciones de calidad del aire en Galicia ni en las otras dos en las que se analiza este compuesto en A Coruña. La Xunta procederá este martes a realizar "un examen en profundidad" sobre las causas y origen de este episodio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine