El Ayuntamiento demanda a la Xunta "una comunicación más fluida" tras la alerta

La zona de A Grela permaneció este lunes durante dos horas en alerta por niveles elevados de dióxido de azufre en el aire

29.03.2016 | 21:01

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha demandado a la Xunta de Galicia "una comunicación más fluida" tras la alerta este lunes en la zona de A Grela por niveles de dióxido de azufre en el aire.

En concreto, la edil ha lamentado haberse enterado "por la prensa" de la situación ocurrida este lunes, aunque ha ofrecido "toda la colaboración" del Ayuntamiento para solucionar "hipotéticos casos" como éste.

En concreto, la zona de A Grela permaneció este lunes durante dos horas en alerta por niveles elevados de dióxido de azufre en el aire, que fueron detectados por una estación de calidad del aire de la Xunta de Galicia.

Según la Administración autonómica, dado que este indicador superaba el límite de alerta de dióxido de azufre, se estableció un protocolo de actuación "en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica" para realizar un seguimiento. El estado de alerta se mantuvo durante dos horas, tras lo cual se registraron de nuevo parámetros normales sin riesgo para la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine