Todos los contenedores de residuos de la ciudad serán sometidos a revisión y limpieza en las próximas semanas, según anunció la Concejalía de Medio Ambiente, que dio comienzo anoche a un proceso que terminará el 31 de mayo. Los 4.290 depósitos serán inspeccionados para reparar los que presenten daños, mientras que el resto serán limpiados en profundidad.

Para llevar a cabo esta labor, la concesionaria del servicio los trasladará a sus instalaciones a un ritmo de 50 al día, lo que será aprovechado para rotularlos además con mensajes acerca de la separación correcta de los residuos y del horario en el que pueden arrojarse, además de datos de interés para la recuperación de los desechos.

La concejal de Medio Ambiente, María García, explica que el objetivo es "mejorar las tasas de reciclaje y separación de residuos, especialmente en lo referente a materia orgánica", ya que si los envases y el vidrio se contaminan con los restos orgánicos en muchos casos no es posible recuperarlos. El departamento municipal también pretende mejorar el impacto visual de los contenedores con el de que queden "visualmente impecables", además de proporcionar información sobre la retirada de muebles y otros residuos voluminosos, para lo que es necesario llamar previamente al teléfono 010 y programar su recogida.