El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado hoy que espera "que esta semana se pueda abrir" el túnel de O Parrote, cuyo estreno acumula varios retrasos desde el pasado 30 de abril de 2015, cuando estaba prevista su inauguración.

La obra para peatonalizar la céntrica zona coruñesa de la Marina, con los túneles de María Pita, la Marina y O Parrote, está a punto de terminar tras dos años en obras y un presupuesto inicial que rondaba los setenta millones de euros.

"Las asesorías jurídicas tanto del Ayuntamiento como de la Autoridad Portuaria están trabajando en el acta de apertura. Espero que esta semana se pueda abrir", ha dicho el alcalde sobre la parte que queda pendiente, en O Parrote.

Durante la VI Feria de Ideas Empresariales celebrada en el Ágora, el regidor ha comentado que mañana está prevista una reunión con Puertos del Estado para tratar "muchos temas", entre ellos la apertura del túnel.

"Hace falta fijar las condiciones de la apertura, los derechos y deberes de cada uno y cuestiones que en los convenios no están claras y que habría que dejar claras cuando firmemos esa acta de apertura al uso público, que queremos que sea cuanto antes", ha remarcado.