Una deuda por un trabajo motivó una pelea el 14 de marzo de 2015 sobre las 18.00 horas en la calle Enrique Mariñas, en Matogrande. Los cuatro detenidos permanecen en prisión provisional y sin fianza, investigados por posibles delitos de intento de homicidio y lesiones con instrumento peligroso. La víctima, de 47 años, sufrió cortes en la cabeza y en su mano derecha, por lo que fue intervenida en el complejo hospitalario Universitario. Los agentes de la Policía Nacional que investigaron los hechos se incautaron de una catana y un puñal presuntamente utilizados durante la reyerta. El afectado recibió dos cuchilladas, según fuentes cercanas a la investigación, y corrió el riesgo de perder su mano derecha debido a la gravedad del corte.

Los agresores huyeron tras golpear al perjudicado, que quedó tendido en el suelo. Los testigos de los hechos identificaron el turismo en el que se dieron a la fuga, por lo que fueron localizados y detenidos. Uno de los arrestados se presentó ese día en el hospital con una herida ocasionada por un puñal, por lo que los servicios de emergencias alertaron a la policía. Los agentes se entrevistaron en el Universitario con el sospechoso, quien permanece en prisión por un presunto delito de intento de homicidio y lesiones con instrumento peligroso. El hombre les manifestó que la víctima lo había llamado esa tarde para retarlo a encontrarse frente al hostal Galicia, en Matogrande, donde sucedieron los hechos.

El arrestado sostuvo ante los funcionarios de la Policía Judicial de la Policía Nacional que al llegar a la calle Enrique Mariñas comenzó a discutir por una deuda con el afectado, a quien reconoció haber golpeado en la cabeza porque, según su versión, pensó que iba a sacar un arma cuando hizo un movimiento con el brazo. El herido aseveró que el hombre esgrimió un puñal y se lo clavó en el pecho, ante lo que reaccionó cogiendo una barra de hierro que tenía en su coche y golpeándolo con ella en la cabeza. El detenido, que está asistido por el letrado Diego Reboredo, negó haberle cortado en la mano y alegó que el afectado se hirió "solo" al caerse sobre su propio puñal. Los hechos todavía están en fase de instrucción.