Mejores accesos y más verde para la plaza del Mercado

El Gobierno local facilitará el pliego de condiciones de la reforma antes de la licitación de las obras a los afectados por las obras

29.03.2016 | 00:58
Un charco en la plaza del Mercado de Monte Alto.

Piden más verde, espacios compartidos para pequeños y mayores, la mejora de la accesibilidad tanto para los peatones como para los usuarios del coche privado y del transporte público, en definitiva, que la plaza del Mercado de Monte Alto sea algo más suya, más habitable y cómoda para todos.

La asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules ha trasladado a la Concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda las demandas recogidas en el encuentro Monte Alto 2.0, celebrado en febrero, en el que el tema central fue la reformulación de este enclave del barrio. El Gobierno local asegura que tendrá en cuenta todas las aportaciones realizadas, no solo por la asociación vecinal, sino también por otros usuarios afectados, como la escuela infantil, que tiene su sede en la plaza, y los colectivos Scout Nyeri y Airiños da Torre, que demandan mejoras en el acondicionamiento de los locales municipales que ocupan y también que se les permita continuar con su actividad en los bajos de esta plaza de Monte Alto. Los comerciantes que tienen sus puestos en el mercado, a pesar de formar parte de los colectivos afectados, no hicieron públicas sus demandas.

En la reunión mantenida con la entidad vecinal, el Gobierno local adelantó que ya estaba elaborando el pliego de condiciones para la ejecución de las obras de reforma y que, antes de sacarlo a licitación, lo consensuaría con los afectados.

La entidad vecinal realizó también una petición para que se constituyese una comisión de seguimiento de las obras, una posibilidad a la que el Gobierno local abrió la puerta. Esta comisión, según explica el presidente de la entidad, Alberte Fernández, tendría la capacidad no solo de ver cómo se están ejecutando los trabajos sino también de introducir cambios en el proyecto para mejorar su acabado si así lo consideran los usuarios.

La asociación solicita la creación de un espacio verde que le dé vida a la plaza, así como la creación de un espacio de juego en el que puedan estar no solo los niños sino también los mayores, utilizando aparatos específicos y que haya juegos adaptados para personas con discapacidad. Pide adaptar la calle para que los autobuses que paran en la plaza del Mercado no interrumpan el tráfico y la mejora de la marquesina, así como la rehabilitación del aparcamiento subterráneo. La escuela infantil exige además -con el apoyo también de la entidad vecinal- la eliminación de los sistemas de ventilación del supermercado que van a dar al centro educativo. El Gobierno local transmitió a los usuarios de la plaza del Mercado su intención de que la reforma vaya más allá de un lavado de cara, por lo que adelantó que preveía invertir más en este proyecto de lo que había presupuestado el anterior Ejecutivo municipal, 861.000 euros.

En diciembre del año pasado, el Gobierno local paralizó la obra de reforma para diseñar un proyecto que contase con el visto bueno de los principales afectados por su mal estado, entre ellos, la escuela infantil y la asociación de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine