La delegación coruñesa de la Confederación Española de Policía (CEP) denuncia la falta de medios y de formación de los agentes pertenecientes a la unidad que opera en los aeropuertos y a la brigada móvil. Los representantes de los trabajadores recuerdan que los aeropuertos forman parte de las infraestructuras "críticas de interés estratégico" debido a que en ellas se producen altas concentraciones de personas. El sindicato, que envió ayer un escrito al comisario provincial denunciando la situación, subraya que estos recintos se encuentran dentro del ámbito de las medidas de Prevención y Protección Antiterrorista correspondientes a posibles objetivos dentro del nivel cuatro de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

El sindicato reclama formación para los policías, tal y como exige la normativa de Aviación Civil a los funcionarios del aeropuerto. Además, solicita "medios y personal suficiente" para que puedan "cumplir con sus obligaciones".

En cuanto a los efectivos de la brigada móvil, los portavoces de los agentes advierten de que "sin los medios adecuados" para prevenir un posible atentado terrorista y "sin la formación necesaria" es "muy difícil" que puedan "realizar un trabajo eficiente, por mucha voluntariedad que pongan". Además, el CEP denuncia que, en ocasiones, los agentes de la brigada móvil "son desviados a otros servicios que nada tienen que ver con su cometido".

El sindicato recalca de la importancia de contar con los medios, la formación y el personal adecuado para cumplir el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y proteger a la ciudadanía de esta amenaza.