El pleno rechaza mantener el actual calendario del IBI en 2017

La abstención de PSOE y BNG en la sesión extraordinaria impidió aprobar la iniciativa del PP

30.03.2016 | 21:07

El pleno del Concello coruñés rechazó esta tarde la propuesta presentada por el Partido Popular en una sesión extraordinaria para que el próximo año se mantenga el actual periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y no se traslade de mayo a agosto, como había aprobado inicialmente el Gobierno local y después rectificó. El PP propuso que en 2017 ese nuevo calendario no se aplique si no se acuerda previamente con los grupos municipales y se consulta a los ciudadanos.

BNG y PSOE reprocharon a Marea Atlántica haber tomado esta decisión de forma unilateral al considerar que perjudicaba a los ciudadanos, pero admitieron la posibilidad de que se aplique el próximo año si se hace de forma adecuada y se publicita de forma que los contribuyentes no resulten perjudicados. El Gobierno local defendió la conveniencia de la reforma del periodo de pago para estabilizar los ingresos a lo largo del año y justificó su aplazamiento hasta 2017 al haber "escuchado a la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine