Alumnos de la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, del Centro Integrado de Formación Profesional Someso y del Centro Profesional Superior (CPS) Nebrija apuntan maneras como emprendedores. Con los proyectos titulados Daltopía, Rehousso y Mouchiño durmilón, respectivamente, los estudiantes han resultado vencedores de los premios Formación, de la VI Feira de Ideas Empresariais, que cierra la edición de este año del programa Inicia, dirigido a promocionar las iniciativas empresariales en estudiantes de ciclos formativos y enseñanzas especiales.

Los alumnos premiados recibirán una tablet cada uno, 300 euros para cada uno de sus centros educativos y la posibilidad de alojarse durante seis meses gratis en el espacio de coworking que el Gobierno local prevé abrir pronto en el Papagayo. La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada las bases reguladoras del espacio para iniciar ahora la oferta de las plazas a las empresas y proyectos que se quieran asentar allí.

El alcalde, Xulio Ferreiro, que ayer visitó la feria y participó en la entrega de premios, reafirmó el compromiso del Gobierno local por "fomentar el conocimiento y la innovación e impulsar medidas que faciliten un empleo de calidad y de futuro y generen trabajo digno".