La UDC alerta de la "incerteza" económica para 2017

El claustros apruebas las líneas generales de la programación plurianual y presupuestaria para este año y el próximo

30.03.2016 | 20:34

El vicerrector de Economía de la Universidade de A Coruña (UDC), Domingo Calvo, ha alertado de la incerteza a la que se enfrentará la institución académica en 2017, por el contexto económico, en la aprobación, en claustro, de las líneas generales de la programación plurianual y presupuestaria para este año y el próximo.

Según informa el rectorado, este acuerdo se adoptó por 75 votos a favor, 18 en contra y 15 abstenciones, lo que supone un apoyo del 73 por ciento. En su intervención, el vicerrector de Economía ha expuesto que la UDC no podrá aplicar remanentes de tesorería, como hacía hasta este año.

"Debido a la prolongación de los efectos de la crisis económica y las tensiones de liquidez de 2015", explica la institución sobre el contenido de la reunión.

También señala que el vicerrector situó a la UDC "en un escenario de incerteza" de cara de cara al próximo ejercicio. Así, apunta que, aunque esta institución no tiene deuda "y mejoró la financiación", se prevé "una situación difícil que hace necesario buscar otros recursos como la captación de fondos por la vía de la transferencia, la investigación, patrocinio o mecenazgo".

También el rector, Julio Abalde, ha subrayado que habrá que "mejorar" la financiación por dos vías. "Por un lado, con la mejora en el plan de financiación de la Xunta y, por otra, con la captación de recursos externos". Al respecto, ha abogado, entre otras medidas, por "explotar" la marca de la UDC y sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine