La Xunta decretó la alerta el lunes en A Grela por el alto nivel de azufre en el aire

El Gobierno local exige al Gobierno gallego que le comunique este tipo de incidentes

30.03.2016 | 00:51

La zona de A Grela permaneció el lunes en alerta entre las 13.00 y las 15.00 horas por niveles elevados de dióxido de azufre en el aire, que fueron detectados por la estación de calidad del aire de la Xunta situada en el lugar. Al superarse el límite de alerta, se estableció un protocolo de actuación en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica para realizar un seguimiento de los niveles de anhídrido sulfuroso en el aire de la zona y, de ser necesario, tomar medidas para la población, según informó la Xunta.

Tras el regreso de los indicadores a los parámetros normales, no se volvieron a detectar datos anómalos, por lo que se desactivó la alerta. La Xunta realizó ayer "un examen en profundidad" sobre las causas y origen de este incidente.

La concejal de Medio Ambiente, María García, reclamó por su parte al Gobierno autonómico "una comunicación más fluida" y lamentó haberse enterado "por la prensa" de la situación ocurrida, aunque ofreció "toda la colaboración" del Concello para solucionar "hipotéticos casos" como el sucedido el pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine