El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha pedido al PSOE y al BNG "responsabilidad" para que en el pleno de este viernes se aprueben los presupuestos municipales para este año.

En rueda de prensa, ha señalado que las cuentas que presentará el gobierno local son "sociales, piensan en las personas y en las necesidades de esta ciudad". Además, ha argumentado que están hechos "desde el consenso entre proyectos políticos que apoyaron la investidura de este gobierno".

Sobre las negociaciones con el PSOE, ha dicho que la Marea Atlántica tiene "siempre la mano tendida" a los socialistas, aunque ha manifestado que en su propuesta hay cuestiones "que políticamente son imposibles de asumir". Con todo, ha insistido en que "el 70% de la cuantía de los cambios que el PSOE incluía" se recogen en las cuentas para este año.

Enmiendas del PSOE

Por otra parte, en el transcurso de este jueves, los socialistas han hecho llegar a la Marea Atlántica una propuesta "en la que se rebaja ligeramente el importe de las enmiendas presentadas inicialmente al presupuesto municipal, dentro de las conversaciones que se vienen manteniendo esta semana y con el ánimo de facilitar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas formaciones".

En concreto, precisa que esta propuesta rebaja en 376.000 euros el importe de las enmiendas "a la última propuesta de la Marea que hacía una variación al alza de 190.000 euros", indica en un comunicado.

Por otra parte, argumenta que supone "una muestra del esfuerzo y la disposición de diálogo y consenso del PSOE con el ánimo de alcanzar un acuerdo y siempre respondiendo al compromiso del Partido Socialista con los coruñeses".