Avances para revisar obras y ceder terrenos en la Marina

31.03.2016 | 00:56

La reunión de ayer entre el Concello y el Puerto, con presencia del director portuario, Juan Diego Pérez, del edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y responsables y técnicos municipales y portuarios, fue calificada por los cargos principales de "muy provechosa". "Alcanzamos acuerdos sustanciales que desbloquean algunos de los elementos existentes de discrepancia", resaltó José Llorca, presidente de Puertos del Estado.

Además de establecer la comisión de seguimiento del convenio de 2004 como escenario en el que negociar cómo obtener rentabilidad económica para el Puerto y utilidad pública de los terrenos para el Concello, el encuentro sirvió para poner en marcha el "proceso de legalización de oficio de las obras" de la Marina y O Parrote para poder subsanar deficiencias encontradas y desbloquear pagos pendientes del Concello; y avanzar un "compromiso" del Ayuntamiento de pedir formalmente la cesión de terrenos portuarios de la misma zona cuyo uso natural el órgano reconoce que es ciudadano. "Por parte de Puertos del Estado creemos que no va a quedar para que esos terrenos sean de titularidad municipal", comentó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine