La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado 17 de marzo, en torno a las 12 horas en el Barrio de las Flores, funcionarios encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana que patrullaban por la vía pública, observaron a un varón que fumaba lo que parecía ser un cigarro de hachís"

Al dirigirse hacia él verificaron sus sospechas, por lo que decidieron identificarle y al comprobar sus pertenencias, los agentes encontraron una cartera con nueve medias bellotas y quince trozos de sustancia estupefaciente, presumiblemente hachís.

En otro de sus bolsillos portaba otra cartera, que contenía cinco bellotas de esa misma sustancia, doce trozos más de otra medida y veinticuatro trozos de diferente tamaño.

Encontraron una navaja y más de setecientos cincuenta euros en billetes fraccionados, y procedieron a intervenir todos esos efectos, entre los que estaban 150 gramos de la sustancia estupefaciente hallada.

Los agentes detuvieron a este varón, portugués de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, por el que ya tenía antecedentes.