El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró hoy durante el encuentro que mantuvo con vecinos de Os Mallos en el centro cívico que el barrio contará con el parking más barato "de toda la ciudad". El alcalde garantizó que la estación intermodal, además de servir como punto de partida para "reorganizar y humanizar" la zona, solucionará el problema de aparcamiento. Así, anunció que las instalaciones contarán con 380 plazas de estacionamiento, que será utilizadas tanto por los usuarios de la estación como por los residentes en los alrededores. Además, anunció que sobre las vías del tren se construirán unas pasarelas para conectar Os Mallos con Elviña.

"La intermodal va a cambiar la forma de transporte de esta ciudad. Vamos a tener más líneas de autobuses que conecten la estación con el resto de la ciudad, lo que hará que el barrio tenga mayor conectividad. También es una oportunidad para reordenar la zona", explicó Ferreiro, quien garantizó que la avenida de A Sardiñeira tendrá "más espacio para los peatones y una plaza que sirva de rotonda de entrada para la estación, pero también como espacio de convivencia para los vecinos".

El Gobierno municipal también señaló que el final de la calle Ramón Cabanillas será peatonal y que el área que dejará de ocupar la estación de autobuses será recuperado como "espacio público" en el que se creará un parque. La calle Asturias figura entre las que remodelará el Ayuntamiento, según indicó el regidor local, al tiempo que aseguró que se habilitarán más pasos peatonales en la avenida de Arteixo para que sea "más fácil" cruzar a la Sagrada Familia.

En cuanto a los parques, el Concello prevé instalar un área biosaludable en Padre Rubinos, y en Santa Margarita llevará a cabo un plan director para ejecutar mejoras. En Vioño, uno de los objetivos del Ayuntamiento es "mejorar la convivencia entre personas que van a pasear a perros y las que no", por lo que habilitará zonas donde las mascotas puedan estar sueltas.