Las compañías de autobuses demandan que se incremente la seguridad de los viajeros en la nueva estación intermodal, según indica un informe que contrató la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Las empresas consideran "fundamental" que los viajeros no interfieran en los espacios de circulación de vehículos. El estudio también refleja que algunos operadores proponen que haya una separación física entre la zona de espera de viajeros y las dársenas, de forma que solo se permita el acceso para subir y bajar de los autobuses.

El Ayuntamiento ejecutó el año pasado obras en la estación y habilitó una entrada de los usuarios por la calle Pérez Ardá para mejorar la seguridad y accesibilidad al recinto. La mayoría de las compañías también propone cambiar el esquema de las paradas dentro de la ciudad para que puedan recoger o dejar a los usuarios más cerca de su origen o destino. El estudio encargado por la Xunta refleja que los viajeros exigen que las conexiones con el transporte urbano se realicen "lo más próximas posibles" al acceso peatonal al vestíbulo de la intermodal. En las encuestas realizadas por la empresa que elaboró el informe no se detecta "un uso destacado del aparcamiento de la estación" por parte de los viajeros ni de sus acompañantes.

La memoria recomienda que se reserve un espacio para estacionamiento de bicicletas con un mínimo de 20 plazas, así como la ubicación de una base de préstamo de Bicicoruña en las instalaciones. Los usuarios demandan que la nueva infraestructura cuente con un cajero automático, puntos de carga para móviles, tabletas y portátiles, un lugar de recogida de paquetería y una consigna automática. El estudio recomienda que los casilleros para dejar el equipaje sean de diferentes tamaños y que tengan una superficie mínima de cien metros cuadrados. En cuanto al servicio de facturación, aconseja mantenerlo con unas características similares al existente.

La empresa que elaboró el informe también apuesta porque la nueva estación de autobuses tenga una cafetería con una superficie mínima de 140 metros cuadrados y destaca que las compañías consideran "importante para su operatividad" el poder contar con servicio de repostaje y lavadero en la estación. Las empresas, además, manifestaron su interés en mantener los servicios de transporte de paquetes en los autocares que realizan trayectos de media y larga distancia.