Los magistrados de órganos unipersonales del partido judicial de A Coruña escogieron este lunes como juez decano al titular del juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, Luis Pérez Merino, que fue el único candidato que se presentó al cargo. Pérez Merino, elegido por veintidós votos a favor y cuatro en blanco, sustituye a Carlos Villarino, que en la actualidad tiene plaza en sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El nuevo juez decano ingresó en la carrera judicial en el año 1988, cuando pasó a desempeñar su primer destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo. Por promoción a la categoría de magistrado fue destinado al juzgado de primera instancia número 3 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde permaneció hasta volver a Galicia. Fue a principios de 1992, por concurso voluntario, cuando accedió al juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, lugar y destino donde permanece en la actualidad.

Es desde hace años colaborador habitual de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña y del máster de Abogacía. El nombramiento tiene que ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el Boletín Oficial del Estado, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.