El PSOE justifica que su posición en el pleno del viernes y en las negociaciones del presupuesto responde a su "compromiso" con la ciudad y defiende su capacidad para llegar a acuerdos con la Marea en los asuntos "más importantes", después de que el alcalde, Xulio Ferreiro, les acusase de protagonizar un "simulacro de moción de censura" y de bloquear la acción del Gobierno local.

Los socialistas reclaman que tienen "personalidad propia" y que no delegarán sus votos en la Marea. "El alcalde no puede pretender eso", aseguran. También defienden la "validez" de sus enmiendas después de que el alcalde asegurase que varias de ellas eran "inejecutables".

Los seis concejales del PSOE aprobaron junto al PP y contra la voluntad del Gobierno dos enmiendas al proyecto presupuestario de Marea Atlántica. La más polémica tenía que ver con un cambio en las bases de ejecución del presupuesto propuestas por la Marea. El alcalde se ofreció a aprobar todas las enmiendas del PSOE a cambio de no votar a favor de esa modificación planteada por los populares pero, pese a que los socialistas no habían mencionado esta cuestión en las negociaciones, acabaron rechazando la oferta de Ferreiro y votando junto al PP.