El Ayuntamiento licita el servicio para enterrar a las personas fallecidas sin hogar

05.04.2016 | 00:46

El Gobierno local ha sacado a concurso el servicio de gestión de los entierros de personas sin recursos fallecidas en el término municipal de A Coruña, según publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El presupuesto base de licitación asciende a un máximo de 555 euros por cada servicio realizado con un máximo de 15.000 euros al año. La empresas interesadas cuentan con 15 días, a partir de hoy, para presentar formalmente sus ofertas.

Quien gane el concurso deberá hacerse cargo de la recogida de los cadáveres y de los trabajos de preparación de los mismos conforme a la normativa establecida para su cremación o enterramiento por los servicios municipales. Esto abarca, como prestaciones básicas, la compra de una funda sudario biodegradable, el féretro, el servicio y gestión de funeraria, el impreso del certificado médico y demás autorizaciones preceptivas exigidas por la administración municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine