El BNG pregunta por los trámites para desafectar las casa de San Vicente de Elviña

También cuestionarán por la compra de los muelles interiores y la venta del hotel Finisterre

05.04.2016 | 00:46

El BNG acaba de registrar una pregunta para su respuesta oral en el próximo pleno con la que cuestionará al Gobierno local por los trámites para desafectar las viviendas situadas en el núcleo de San Vicente de Elviña, afectado por la construcción del parque ofimático.

Los nacionalistas reprochan al Gobierno municipal de la Marea haber tenido "muy buenas palabras" con los vecinos de la zona, a quienes se prometió que les garantizarían sus derechos, pero reprochan que todas estas declaraciones todavía no se hayan convertido en "hechos". "A día de hoy seguimos sin saber en qué se concreta el trabajo del Gobierno local y no sabemos que se está haciendo por la desafectación", señala la concejal del Bloque, Avia Veira.

Otra de las preguntas que llevarán a pleno tiene que ver con el anuncio del Concello en el que mostraba su intención de comprar los terrenos de los muelles interiores del puerto, que quedan vacíos al ser trasladada toda la actividad al puerto exterior de punta Langosteira. Los nacionalistas advierten de que, con el actual convenio, el hecho de que el Gobierno local compre los terrenos de los muelles de Batería y Calvo Sotelo supone que el Concello financie "por la puerta de atrás" las obras de construcción del puerto exterior. "Algo que no es de su competencia y sí del Estado español, que debería haber financiado esta instalación en base a los presupuestos generales", apostilló Veira.

También preguntará el Bloque por las medidas que tiene previsto tomar el Ejecutivo municipal para evitar la "operación especulativa", dicen, que supone la venta de los terrenos donde se sitúan el hotel Finisterre y el complejo de La Solana. Los nacionalistas consideran esta venta "vergonzosa e inadmisible" y recuerdan que ya habían advertido en octubre de 2014 del "pelotazo urbanístico" que supuso la modificación de la calificación urbanística. En este sentido, los nacionalistas preguntarán a la Marea qué tiene previsto hacer para impedir esta operación que, a su juicio, va contra los intereses de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine