El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que seguirá adelante con sus planes para evitar el derribo total del edificio Conde de Fenosa a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a hacerlo.

El Tribunal Supremo obliga a devolver el inmueble, situado en la calle Fernando Macías, a su estado original "mediante la demolición de las obras de rehabilitación" que se autorizaron en 1997 y cuyo permiso fue anulado en 2001.

Tras conocer esta sentencia, el Gobierno local informa, a través de un comunicado, que "mantendrá su hoja de ruta para evitar el derribo total del inmueble".

Este plan ha pasado "por la legalización del mismo a través de la demolición parcial de determinadas partes de lo construido" que cree que "es perfectamente viable legalmente" y dice que así "lo reconoce la propia sentencia".

Aclara el Ejecutivo que la sentencia del Supremo "no anula" la resolución municipal del 23 de octubre de 2015 y dice que solo obliga a seguir con "la ejecución" mientras "no se declara imposibilidad legal de ejecutarla", que es lo que acordó hace seis meses.

Reconoce que "ordena proseguir" tras anular "dos autos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia", pero "no anula el acuerdo municipal de legalización" que dio lugar a un "incidente de inejecución por imposibilidad legal" que está "en trámite" y sobre lo que "el Supremo no se pronuncia".