El Tribunal Supremo ordena devolver el edificio Conde de Fenosa a su estado original y anula dos fallos del Superior de enero y abril del pasado año. En este último el Concello y la comunidad de propietarios del inmueble solicitaban suspender la ejecución de la sentencia que ordena el derribo en tanto no se pronunciase el Constitucional y el Alto Tribunal gallego le daba un plazo de seis meses para presentar el proyecto "de los trabajos de demolición y obras de rehabilitación"demolición rehabilitación.

El Supremo ordena cumplir los términos de la sentencia que emitió en 2001 (y que confirmó el propio Supremo) y que "prosiga la ejecución de esta en sus propios términos mediante la demolición de las obras de rehabilitación ejecutadas al amparo de la licencia municipal anulada en el citado fallo para que el edificio en cuestión quede en la situación en que se encontraba antes del otorgamiento de aquella".

Declara además que "no procede" actuación administrativa alguna cuya finalidad "sea eludir el cumplimiento de indicada sentencia" de 2001. Con esta sentencia, queda en el aire el proyecto del Concello para intentar de nuevo la reposición de la legalidad del inmueblereposición de la legalidad con una serie de obras de reforma.