La concejal del BNG, Avia Veira, reprocha al Gobierno municipal que se queje de la falta de fondos que los presupuestos asignan a algunas concejalías, como Participación e Innovación Democrática, cuando la Marea Atlántica votó a favor de las cuentas, que fueron enmendadas por PP y PSOE. La nacionalista abandonó el pleno antes de la votación al entender que no se podían votar dos enmiendas que no contaban con los informes preceptivos del secretario municipal.

"No entendemos los lamentos de alguna concejalía. El presupuesto, incluida la enmienda del PP, fue aprobado con los votos del Gobierno municipal y el PSOE. No tiene sentido que se lamente quien levantó el brazo y votó a favor", señala Veira, que recuerda que la votación se podía haber aplazado, tal y como solicitaban los nacionalistas.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, mantiene una misma crítica y solicita a la edil de Participación, Claudia Delso, que pida al alcalde explicaciones sobre por qué aprobó un presupuesto que recorta sus fondos. "El alcalde se ofreció a apoyar todas las enmiendas del PSOE", aseguró Gallego en un debate en Onda Cero. Delso justificó su posición alegando que si votaron a favor fue por "responsabilidad".

El PSOE reivindica que, gracias a su enmienda, se definirá el destino de diez millones de euros para obras y proyectos, que en el documento de la Marea aparecían sin especificar.