La sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña ha condenado a dos hermanos a cuatro años de prisión por haber cometido varios robos con fuerza en casa habitada en el área de A Coruña.

En una sentencia del pasado 18 de marzo, cuyo contenido ha sido divulgado hoy, la Audiencia provincial considera culpables a estos dos varones, de 34 y 35 años y de nacionalidad albanesa, de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

La Fiscalía había pedido seis años de prisión por ocho robos, pero durante el juicio se acreditó que habían cometido al menos cuatro, por lo que la pena de prisión es de cuatro años, con uno ya cumplido, y tendrán que indemnizar a las víctimas por lo sustraído.

Se trata de una serie de sucesos ocurridos entre Uxes, en Arteixo, y el monte de A Zapateira, en A Coruña, entre el 19 de diciembre de 2014 y el 11 de marzo de 2015.

En esa zona robaron en casas muy cercanas, mientras que no se pudo acreditar que hubieran cometido robos en otras cuatro, y tenían un zulo para guardar algunos efectos, aunque otros fueron hallados en el domicilio en que residían ambos.