La Marea Atlántica, que gobierna en A Coruña, ha denunciado hoy la "falta de compromiso" de PP y PSOE por su oposición a la cesión gratuita del inmueble de la antigua cárcel provincial de la ciudad para su uso público.

La Comisión de Interior del Congreso rechazó ayer esta iniciativa de Podemos sobre la que el portavoz de la formación, David Bruzos, recordó que el penal se inauguró en 1927 y que a partir de 1999 funcionó como centro de reinserción social hasta el año 2009, en el que se cerró.

"Socialistas y populares dicen defender A Coruña cuando hablan en el ámbito local, pero se olvidan en cuanto cruzan el Puente Pasaxe", añade la Marea en un comunicado, que considera la actuación de ambos partidos una "doble vara de medir", como también reprocha a Ciudadanos.

La iniciativa ciudadana Proxecto Cárcere reclama desde hace años la rehabilitación del edificio y su recuperación como espacio público, abierto a todo el vecindario, una reivindicación a la que se suma la Marea Atlántica por considerarla una "prioridad".