El sindicato UGT ha denunciado la contratación de una empresa investigada por la justicia para la seguridad de la fábrica de armas de A Coruña, motivo por el que estudia la convocatoria de movilizaciones, según informa.

En un comunicado, señala que el servicio de seguridad que venía realizando la empresa de Seguribérica "está siendo prestado por Alcor", empresa de la que subraya que está "en el punto de mira de la justicia por delitos contra los derechos de los trabajadores, blanqueo, fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública", entre otros.

El sindicato señala que la anterior concesionaria del servicio de vigilancia de la fábrica de armas "ha remitido comunicación a todos los vigilantes que prestaban servicio en la fábrica de subrogación a partir del próximo día 11 del presente mes".

Además, sostiene que, según sus informaciones, Alcor podría "entrar en breve" en concurso de acreedores y muestra su preocupación porque esta empresa "respete los derechos a los trabajadores que prestaban servicio en la antigua fábrica de armas".

"Si al final se les obliga a pasar subrogados a esta empresa, UGT convocará movilizaciones ante el primer incumplimiento de Alcor tanto en legislación laboral como en la legislación propia de seguridad privada", argumenta.