El Concello ha ampliado la oferta de actividades infantiles para este verano en los centros cívicos con la creación de 427 plazas, siete de ellas para menores con necesidades educativas especiales. Forman parte del programa Embárriate, para niños de entre cuatro y doce años, que se desarrollará entre los días 27 de junio y 8 de julio en 18 centros cívicos municipales.

Con estas actividades se completa la oferta de talleres y campamentos que programa el Concello para favorecer la conciliación familiar en verano. La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, destaca que esta ampliación de plazas, horarios y actividades no supone un gasto extra para las arcas municipales y que permite que los pequeños puedan tener talleres a su disposición desde el 27 de junio hasta el 4 de septiembre, cuando el año pasado las clases se desarrollaban desde el 1 al 28 de agosto. En Embárriate, las actividades estarán centradas en que los participantes conozcan sus barrios desde la perspectiva artística, desde el baile y la música hasta el dibujo, la composición y el modelado.

El precio de estas actividades es de 23,22 euros y la preinscripción podrá hacerse los días, 2, 3 y 4 de junio, cuando se realizará el sorteo público de las plazas.

La lista de personas admitidas se publicará el 14 de junio y, entre el 16 y el 20 podrán formalizarse la inscripción.

El Concello se reservará hasta el 20% de las plazas para pequeños que formen parte de programas de intervención social.

Los campamentos urbanos comenzarán el 11 de julio y se prolongarán hasta el 4 de septiembre y se repartirán en cuatro turnos y contarán con 1.950 plazas a las que se añaden cuarenta para menores con necesidades especiales. El precio por plaza es de 26 euros y de 32 para el horario extendido. Esta oferta se completa con los campamentos de día que se celebran en centros cercanos a la ciudad y con servicio de autobuses, y con los campamentos tradicionales, que se desarrollan fuera de la provincia. En el primer caso se ofertan 432 plazas, al precio de 85 euros y, en el del segundo, 180, también con un coste de 85 euros por menor.

El PP denunció esta semana el retraso en el comienzo de los campamentos de verano. Los populares se quejan de que las actividades no comenzarán hasta el 11 de julio, aunque no tiene en cuenta las actividades de los barrios.