La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el cambio de uso del edificio de Zara en los números 3 y 5 de la calle Compostela. Su clasificación era de oficinas, pero será modificado para que pueda acoger actividad comercial, según consta en el informe técnico municipal.

"El edificio se organiza en siete plantas sobre rasante y una planta sótano de menor superficie", explica el informe. El sótano se destinará a "instalaciones", la baja, la primera, la segunda, la tercera y la cuarta, sin embargo, tendrán un uso comercial; la quinta, se habilitará con aseos y vestuarios y su acceso será restringido para el personal. La sexta planta se convertirá en un almacén. En el informe técnico municipal consta que los trabajos, referidos a la instalación de pladur, de falsos techos y de mejora en las instalaciones de los equipos de climatización, protección contra incendios, electricidad y telecomunicaciones, no afectan a la zona arqueológica de protección de la muralla. "No es una intervención en un bien inmueble catalogado, por lo que no será perceptiva la autorización previa de la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico de A Coruña", según explica el técnico en su informe.

Estas obras forman parte de la Manzana Inditex, ya que la empresa de Amancio Ortega tendrá en este núcleo de la calle Compostela y Sánchez Bregua un complejo comercial y de oficinas. El Concello concedió a finales de marzo otra licencia al grupo Massimo Dutti, de Inditex, para reformar el local que la multinacional tiene en la calle Juana de Vega y que, en la actualidad, ocupa la marca Zara.