La Guardia Civil interviene 175 kilos de erizos de mar y 14 de percebes en la Lonja

No tenían ni licencias ni documento de procedencia

09.04.2016 | 12:29
La Guardia Civil interviene 175 kilos de erizos de mar y 14 de percebes en la Lonja

La Guardia Civil ha intervenido 175 kilos de erizos de mar y 14,65 kilos de percebes que, ha relatado, se pretendían introducir en la Lonja de A Coruña sin licencias ni documento de procedencia.

Efectivos de la Sección Fiscal de Garás han procedido a efectuar 20 denuncias entre infracciones de la Ley de Pesca de Galicia y el transporte de dicha mercancía tras no cumplir la normativa ATISAE (no isotermo), según ha precisado la Benemérita en un comunicado.

En concreto, los hechos han sucedido en el recinto portuario de A Coruña, concretamente en el exterior del acceso de carga número 17 de la Lonja de A Coruña, cuando los componentes del cuerpo se encontraban realizando labores de investigación en la zona indicada.

Tras tenerse sospecha de la entrada de productos pesqueros sin documentación, se observó como dos vehículos se encontraban descargando gran cantidad de capazos (10) con erizos de mar, así como varias bandejas de pescado (tres) cargadas de percebes.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil entraron al pasillo de la lonja, lugar por donde se introdujeron los individuos y quienes al percatarse de la presencia de la Benemérita arrojan la mercancía a la altura del local número 31.

En total, se identificó a seis personas naturales de A Coruña, las cuales fueron posteriormente denunciadas tras descargar 175 kilos de erizos de mar y 14,65 de percebe.

Estas seis personas carecían de documentación y de licencia para su extracción que acreditara la procedencia y trazabilidad de los alimentos.

La mercancía aprehendida fue entregada en el comedor social de la Fundación Padre Rubinos, de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine